Actualizarse siempre es buena idea

Como ya sabéis, en este blog estamos siempre enfocados en aprender nuevos conceptos y metodologías que hagan que nuestra productividad se multiplique.

Al final, el saber no ocupa lugar y todos los días aprendemos de los demás, de nuestra experiencia y aportamos todo lo que recibimos, desde nuestra perspectiva. Hoy os vamos a recomendar una de las especializaciones que más nos ha sorprendido a la vez que emocionado. Se trata del Máster en Dirección Estratégica de Marketing, Ventas y Sostenibilidad.

Y es que ya sabíamos que el mercado está escaso de profesionales de especializados en marketing. Cada vez más empresas requieren especialistas en el entorno digital que combinen estrategias de ventas y que conecten con unas generaciones mucho más sensibilizadas con el entorno.

Y éste es el punto diferencial de esta formación. Los nuevos hábitos de consumo, las tendencias y comportamientos que marcan la visión de las generaciones venideras, transforman la manera de comunicar entre el consumidor y el productor. Lo que eleva notablemente la exigencia, el conocimiento y la formación en esta área tan apasionante.

Entre los objetivos del Máster, destaca el análisis de los procesos de cambio en el macroentorno, estudiando fuentes del mercado con el objetivo de planificar acciones y procesos del plan de marketing. Analizar las variables que condicionan las campañas de marketing para adecuarlas al consumidor, escogiendo los proveedores adecuados y en función de la competencia. Actuar con ética profesional y llevar a cabo las gestiones implícitas al puesto de trabajo bajo una perspectiva de los valores de sostenibilidad.

Liderar ámbitos organizativos, con capacidad de toma de decisiones. Entender la relevancia del comportamiento del consumidor/cliente y crear un modelo de negocio adaptado a la satisfacción de sus necesidades. Dentro del programa se tocan los nuevos mercados emergentes y sus políticas. Gestión de proyectos, gestión logística y gestión internacional. También se tratan estrategias de marketing, previsiones de ventas y business intelligence aplicadas al plan de marketing.

En concreto, esta formación, está dirigida a titulados universitarios interesados en ampliar y mejorar sus conocimientos en las áreas de marketing como parte del desarrollo de su carrera profesional. También a profesionales que ya trabajen dentro del área de marketing y/o ventas que quieran actualizar su formación para potenciar su perfil. Así como a consultores o asesores que busquen adquirir nuevas habilidades y competencias.

Además la formación cuenta con tres factores muy a tener en cuenta, que hacen pueden ser determinantes:

  • Bolsa de trabajo: el alumno dispondrá de ofertas laborales durante el curso académico y se le acompañará en el proceso de selección.
  • Se creará un plan de marketing basado en empresas reales, con asesoramiento de la dirección.
  • La formación está avalada por el prestigio de la Universidad de Barcelona, considerada la universidad española más prestigiosa en los principales rankings mundiales.

Los estudiantes de este Máster, terminan ocupando puestos en grandes empresas del sector gran consumo, industrial, farmacéutico,… Lo hacen desempeñando funciones en trade marketing, ventas, comunicación y relaciones públicas, desarrollo de producto, gestión de marca, gestión de producto y gestión de punto de venta.