Saltar al contenido

Certificación ITIL: ¿Qué es?, ¿Cómo obtenerla?, ¿Para qué sirve?

certificacion itil

¿Qué es la certificación ITIL?

Es el acrónimo de Biblioteca de Infraestructuras de Tecnologías de Información, en inglés (Information Technology Infrastructure Library), conocida como ITIL. Se trata de un conjunto de conceptos y buenas prácticas utilizadas para la gestión de servicios de tecnologías de la información, el desarrollo de tecnologías de la información y las operaciones relacionadas.

Hoy en día la certificación ITIL es una de las más demandadas por las empresas del sector IT.

Se han creado para ayudar a las organizaciones proveedoras de servicios de IT a conseguir una mayor calidad y eficiencia en la entrega y gestión de sus proyectos y servicios para clientes y empresas. Por tanto es el mismo fin que tiene una metodología ágil.

La mejor manera de entender y comprender ITIL es en un encuadre fácil, sencillo y práctico que se centra en alinear los servicios que una empresa proporciona de tecnología de información (TI) hacia las necesidades más amplias de su negocio. ITIL tiene que ver con hacer mejoras inteligentes a sus procesos de gestión de servicios de TI. Y es realmente práctica, no es un montón de teoría. ITIL puede ayudar a una organización o empresa a llevar a cabo las mejores prácticas independientemente del tamaño de su empresa o del sector al que pertenezca.

itil master

¿QUIERES SACARTE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE ITIL V4?
Consigue un precio especial aquí

¿Para qué sirve la certificación ITIL?

Productividad:

Con una certificación en ITIL la persona podrá desarrollar sus habilidades para mejorar su desempeño en TI, permitiéndole ayudar a su organización incrementar la productividad.

Focalización

Consigue que cada integrante de su equipo trabaje en función a roles y responsabilidades definidas. Se desperdiciará menos tiempo en atender otras cuestiones menos relevantes. Esto le permitirá enfocarse a los aspectos realmente vitales y trascendentales del proyecto.

Prestigio y valor

Gracias a  las habilidades, conocimientos y experiencia obtenidos a través de las certificaciones ITIL, la persona que certificada se convertirá en un activo de mayor valor para su empresa. Esto le convertirá en un perfil imprescindible y le dará una importancia y valor más relevante en su empresa con lo que ello supone en el mercado laboral.

Eficacia

Una empresa formada con profesionales certificados en ITIL es una empresa más eficaz. Con una mayor garantía en el momento de cumplir con los plazos y objetivos establecidos.

¿Cómo puedo obtener la certificación ITIL?

En Be Agile My Friend contamos con los mejores profesionales para que puedes conseguir la certificación oficial de ITIL. Accede a nuestra sección de certificaciones e infórmate de precios, tipos y posibilidades. Somos partner autorizado certificador ITIL.

certificacion itil

En cada nivel hay un examen de con respuestas múltiples que evaluarán su comprensión del marco de ITIL. Sí, el marco de ITIL está formado por un minucioso conjunto de directrices y mejores prácticas que serán evaluadas. Pero si usted ya es un profesional de TI con algo de experiencia sobre su espalda, lo más probable es que ya esté familiarizado con muchos de los principios de ITIL.