Saltar al contenido

Diferencias entre Kanban y Scrum

Kanban software
Kanban y Scrum son métodos de trabajo que tienen como objetivo reducir el desperdicio. Si bien ambos se adhieren a los principios ágiles de colaboración, mejora continua y flexibilidad, puede ver que Kanban y Scrum son sus propias metodologías.

Una diferencia clave entre Kanban y Scrum es el flujo de trabajo y cómo se gestionan los elementos. En Scrum, el trabajo que realiza durante un sprint se determina antes de que comience el sprint. Luego haces todo el trabajo durante el sprint y después de unas semanas (no más de un mes), tu cola está vacía.

En Kanban, solo el tamaño de las colas es limitado, conocido como límite de WIP (trabajo en progreso). Esto significa que no hay restricciones de tiempo en cuanto a cuándo puede cambiar los elementos en la cola, y no existe el «final del sprint». Esto permite que el trabajo siga fluyendo.

¿QUIERES SACARTE LA CERTIFICACIÓN OFICIAL DE SCRUM MASTER?
Si estás pensando en hacer un curso especializado de preparación + certificación oficial de Scrum Master, o cualquier otra certificación SCRUM oficial, consigue un precio especial:

Kanban es una herramienta que se puede utilizar para visualizar los flujos de trabajo del proyecto para mejorar el rendimiento y la calidad. No tiene una estructura establecida estricta, por lo que se puede usar con cualquier proceso que su equipo ya haya implementado. Incluso se puede aplicar a fines de productividad personal.

Scrum, por otro lado, es iterativo e incremental, lo que significa que es ideal para equipos que desean un método de trabajo más estricto. También es más adecuado para equipos con menos de siete personas.