Prestashop, una gran solución para activar tu negocio digital

PrestaShop es una solución de comercio electrónico de código abierto que permite a los usuarios crear un sitio web y hacer crecer su negocio. Está basada en lenguaje PHP y MySQL, y puede instalarse y alojarse en un servidor web ofreciendo la misma potencia, velocidad y eficacia que otras plataformas mucho más costosas elaboradas a medida.

Al ser un software de código abierto, puede ser utilizado libremente tanto para fines personales como comerciales.

prestashop tienda online

¿Ventajas de Prestashop?

Entre sus grandes atributos, podríamos destacar que se trata de una aplicación rápida, segura y de código abierto que ofrece todo lo necesario para gestionar una tienda o ecommerce online. Fácil de usar, con una interfaz sencilla, con un ecosistema seguro y extremadamente flexible. Aunque siempre es recomendable disponer de un servicio de mantenimiento web para prestashop. Esto te ahorrará cualquier tipo de dificultad técnica además de mantener siempre el sitio web actualizado y operativo.

Este software, se adapta mejor a las pequeñas y medianas empresas o PYMES que a las grandes, ya que no requiere conocimientos adicionales de programación ni grandes recursos financieros. También ofrece una mayor flexibilidad, lo que permite a los usuarios liberar todo su potencial y personalizar completamente su sitio web.

Diferencias entre Prestashop y WordPress

Prestashop es un carro de la compra de comercio electrónico de código abierto gratuito que se puede personalizar y cambiar para adaptarse a sus necesidades. Tiene una amplia gama de opciones personalizables, por lo que es adecuado para casi cualquier tipo de tienda online.

WordPress, por su parte, es un sistema de gestión de contenidos (CMS) utilizado para crear sitios web. Hay muchas plantillas disponibles que hacen que sea fácil empezar con el diseño y la construcción de un sitio web. Aunque existe la posibilidad de instalar un ecommerce a través de plugins, está más pensado para la creación de contenido informativo en formato blog.

El auge del comercio online

El comercio online es uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mundo, y se prevé que crezca a un ritmo superior al 20% anual en los próximos cinco años. Las empresas de servicios financieros, viajes, turismo y medios de comunicación impulsarán la demanda de innovación de productos y servicios en este canal.

Las compras online se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de venta al por menor. Está revolucionando la forma de adquirir bienes y servicios, y cada vez son más las personas que compran a través de sus ordenadores o teléfonos.

El campo del marketing en Internet es un sector en rápida evolución que cambia y crece constantemente; lo que puede ser popular un año, puede pasar de moda al siguiente. Es importante estar al tanto de estas tendencias para mantenerse al día y asegurarse de que su negocio está comprometido con toda la información más reciente. Los sitios de comercio online que son populares hoy en día tienen varias cosas en común. Se centran en la experiencia del cliente, utilizando la tecnología para atraer a los clientes y ofrecerles algo nuevo y emocionante.