¿Estudiaste administración? Estos son algunos de los mejores trabajos del sector que puedes encontrar

Los estudiantes de administración tienen una enorme cantidad de oportunidades laborales a su disposición, lo que motiva a cada vez más jóvenes a matricularse en los institutos y universidades para licenciarse en este campo. Aun así todo comienzo puede ser duro, por lo que es importante conocer la oferta laboral que tiene esta carrera actualmente.

Si has estudiado administración y quieres entrar al mercado laboral ve alistando tu CV y considera alguno de los trabajos relacionados con el sector administrativo que traemos para ti el día de hoy.

Trabajos del sector administrativo

El sector administrativo es conocido por ofrecer una gran cantidad de vacantes para quienes han estudiado administración, especialmente en la actualidad y la creciente proliferación de nuevas empresas.

Es importante que tengas en cuenta que muchas de estas empresas se encuentran en la búsqueda de jóvenes egresados y ofrecer una visión actual en la compañía. Los empleos que te presentamos a continuación pueden presentarte un panorama más amplio sobre la oferta laboral y los diferentes puestos de trabajo en los que puedes operar como administrador.

Gerente de marketing

Uno de los puestos de trabajo más importantes en una empresa es el del gerente de marketing. Este profesional es el encargado de analizar y asegurar el rendimiento de las campañas de marketing en la compañía, así como gestionar el presupuesto para la publicidad para ofrecer una campaña que esté a la altura de la marca de la empresa, por lo que el CV de gerente de marketing tiene tener mucha demanda

Según los datos ofrecidos por el portal glassdoor.es, un gerente de marketing suele ganar un aproximado de 3.229 y 6.609 euros al mes, aunque este puede ser superior según la empresa en la que se trabaje.

Gerente de ventas

El departamento comercial de cualquier empresa es uno de los más importantes pues es el que se encarga de mantener en pie a la compañía. El encargado del funcionamiento de este departamento no es otro que el gerente de ventas, pues este debe tomar el liderazgo a la hora de realizar cada uno de los planes de ventas y cumplir los objetivos de la empresa.

Si bien es cierto que el puesto de gerente de ventas requiere un nivel de exigencia más elevado, esto se recompensa con un salario mensual que ronda los 3.000 euros, según el portal es.talent.com.

Administrador de tecnología

También llamado administrador de sistemas, este profesional es el encargado de gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento y el buen funcionamiento de los sistemas, por lo que de él depende la eficiencia en el apartado tecnológico de la empresa. Además, este también puede dar soporte a los usuarios y atender problemas tanto de software y hardware.

El portal web es.talent.com ubica el salario de los administradores de sistema en unos 3.000 euros al mes, aunque este dependerá por completo de la empresa en la que trabajes, por lo que podrías tener un mayor ingreso. Además, este salario también puede ver un aumento según el tiempo que dures trabajando para la empresa.

¿Cómo elaborar un CV de administrador?

Al momento de graduarse y buscar empleo como administrador llega la hora de cumplir con uno de los requisitos principales: tu currículum vitae. Elaborar tu CV de administrador no es una tarea que resulte complicada y a continuación te daremos un par de consejos para que tengas toda la información en regla que necesitas para un CV que pase la selección.

Sé sincero

La sinceridad es una de las claves a la hora de elaborar cualquier CV, especialmente uno de administrador. Es importante que destaques tus aptitudes y habilidades siempre con la mayor sinceridad posible, pues tienes que tener en cuenta que de ser citado para una entrevista los reclutadores notarán que no has sido sincero en tu CV.

Tu formación

Tu formación académica, en caso de no tener experiencia laboral, será uno de los primeros aspectos que los reclutadores tomarán en cuenta. A la hora de destacar dónde cursaste tus estudios de administración es importante destacar el tiempo que te tomó acabarlos pues, de la mano con la sinceridad, este podría ser un tema durante la entrevista laboral.

Expresa tus objetivos y metas en una carta de motivación

Una carta de motivación es una de las herramientas que tienes a tu disposición a la hora de elaborar tu CV. Con este breve documento no sólo le dejarás ver a los reclutadores que tienes planes a futuro dentro de la empresa, sino que tienen responsabilidad e iniciativa adjuntando dicha carta de motivación.

Habilidades y competencias

Uno de los apartados del CV donde puedes sentirte libre de expresar qué habilidades pueden ser de provecho para la empresa es el de habilidades y competencia. Además, si tienes dominio de algún idioma como el inglés o el portugués es importante que lo señales en este apartado, así como otras competencias destacables para la compañía.